lunes, 26 de abril de 2010

soltar apegos

Sin darnos cuenta, muchas veces nos aferramos a cosas, personas, situaciones, momentos, emociones o incluso ideas de como deben lucir las cosas. El estar apegados produce en nosotros desazon, miedo, culpa, o sufrimiento, nos apegamos tanto que cuando nos falta el motivo de nuestro apego sentimos un vacio en nuestro interior, como si algo dentro de nosotros hubiera muerto. Los apegos nos mantienen presos y atados a una necesidad que no es real, el apego nos vuelve dependientes, esclavos de determinadas situaciones, e incluso a veces hacemos a los demas esclavos tambien de nuestro apego.

Aprender a soltar es unas de las maneras de mitigar el sufrir y es la esencia de vivir sin estres; con esto de aprender a soltar nos referimos a la capacidad de no permanecer aferrados a posesiones, situaciones, o relaciones, siendo consientes de que nuestra vida no depende de ellas, y de que en este mundo fluctuante todo esta en constante cambio y evolucion. Si te das cuenta que estas apegado a algo o alguien, lo mas importante de todo es que precisamente ahora te estas haciendo consiente, el paso siguiente es estar dispuesto a soltarlo, a dejarlo ir. La mayoria de las veces nos apegamos por que estamos buscando sentirnos mejor, mas completos, mas plenos, pero realmente el unico lugar en que encontraremos esa plenitud y ese “no necesitar” es en nuestro interior.

Asi pues, cultiva tu espacio interno para que dependas menos del afuera y puedas dejar de lado los pequeños lastres que tu mismo puedas haberle impuesto a tu vida. Lo que hoy estas leyendo no lo escribimos para añadir mas cosas a tu mente, solo te queremos recordar que tu vida va mas alla de todas las ideas que tienes y que no te dejan se libre, y que tu plenitud y felicidad no dependen de la gente, cosas o situaciones que ahora estan en tu vida. La invitacion que te estamos haciendo hoy es a ser consiente, soltar el control sobre algunas cosas o personas, dejar que a su vez tambien sean libres, y abrir los brazos a recibir lo que la vida te traiga con plena confianza, sin miedo.