jueves, 23 de octubre de 2008

VIVIR EN PLENITUD Y SIN MIEDO

Las personas se complican tanto a cada momento tratando de ser lo que no son! Es una perdida de tiempo y un esfuerzo inmenso el lograr lo que la mayor parte de la sociedad cree que es ser exitoso y adecuado, y realmente cuando tratamos de ser lo que no somos, nuestra vida se hace mas difícil y terminamos arrastrados por el que dirán, olvidándonos de nosotros mismos por completo. El miedo de ser tú mismo en cada momento te lleva a una lucha interna y se desata una feroz confusión dentro de ti. Cuando tratamos de ser lo que no somos, generamos violencia con nosotros mismos, deterioramos nuestra autoestima, la capacidad de disfrutar el momento se frustra, forzamos nuestra vida y esta se hace cada día más infeliz. Incluso, puede que tengas todo lo que se supone que te hará feliz, pero no se trata de eso el objetivo del ser humano, el principal objetivo de nuestra experiencia es lograr la plenitud, pueda que tu lo llames de otra forma, nos referimos a esa sensación de tranquilidad, seguridad, inocencia y quietud interna.

No es que este mal lo que has hecho o lo que ha pasado contigo, es lo que aprendiste, pues lo que nos sucede normalmente es que a medida que crecemos, las creencias y juicios limitantes falsos acerca de nosotros mismos y el mundo nos van separando de la verdad de lo que somos, seres de luz. A medida que vamos creciendo nos vamos alejando de nuestro espacio interno de quietud, olvidamos que esta ahí, y peor aun, olvidamos que poseemos el poder de acercarnos a ese espacio de amor, de luz, de conciencia (el nombre que le demos no importa, sé que sabes de que te estamos hablando, una parte muy silente y profunda dentro de ti, sabe) en cualquier instante, que podemos sanarnos, vivir el presente y asi ayudar en su proceso a las demás personas.

No hay libertad aparte de saber la verdad de quien eres, el Infinito, el amor incondicional. Si no lo sabes, eres un esclavo de la ilusión del ego, estás encarcelado en la rueda del estrés, de los surcos, en la rueda de la vida repitiendo lo mismo. Estás atrapado por las limitaciones, lo cual es ignorancia, qué locura, no? No tienes conciencia de lo ilimitado, y al no tener consciencia de lo ilimitado, no vives la verdad en su plenitud, al contrario, sufres cuando las limitaciones chocan contigo, una tras otra, como las olas del mar en las rocas. No hay libertad en el campo de las limitaciones.

Lo importante es que en este momento te des cuenta que esta pasando realmente contigo, como estas viviendo tu vida, si estas estresado, cansado, o tal vez repitiendo viejos esquemas. El darse cuenta es el primer paso, saber que deseas otras cosas para ti, también es importante y tener la firme determinación de crear situaciones diferentes para ti te llevara a hacerlo, no pienses en como se lograra, solo mantén tu determinación en crear cosas diferentes para ti. Al hacerte mas conciente vivirás desde un nuevo lugar interno, un lugar de claridad, podrás tomar nuevas elecciones en torno a tu vida, dejar los hábitos auto destructivos y las falsas creencias que tienes acerca de ti mismo y del mundo, y construir esquemas mas sanos.

No hay comentarios: