viernes, 22 de agosto de 2008

Curar nuestras heridas

Cuando tenemos una gran perdida, ya sea la muerte de un ser querido, la perdida de confianza en un familiar o amigo, el trabajo o la pareja, son muchas las sensaciones encontradas que se presentan, y muchas veces tenemos la sensacion de que nuestro mundo se derrumba, sentimos una horrible depresion o una gran angustia, llegamos a aislarnos y muchas veces sentimos la sensacion de fracaso. Nos cuestionamos duramente, a veces culpamos a los demas e incluso llegamos a pensar que hay algo malo con nosotros, que nada nos funciona.

Muchas huellas quedan en nuestras vidas dificiles de borrar, y a pesar del paso del tiempo, respondemos a traves del trauma o tensiones que nos han quedado grabados, vamos guardando tensiones y todos estos pequeños golpes de la vida se acumulan y de pronto perdemos la confianza, nuestra autoestima se va al piso, llegamos a sentirnos incapaces y con una profunda sensacion de que nos falta algo, vamos de un lado para otro, de un pais a otro, de una pareja a otra, de un trabajo a otro, sin encontrar que queremos realmente, y comenzamos a comer demasiado, a sufrir de migraña, de colon irritable, nos volvemos agresivos, nuestras relaciones con otros se deterioran y perdemos el deseo de levantarnos cada dia a asumir la vida con optimismo y alegria.

Cada vez que tenemos una perdida sentimos que algo muere dentro de nosotros, a veces tenemos incluso dolor fisico, y poco a poco nos acostumbramos a sufrir sin tomar correctivos, olvidandonos por completo del milagro que es estar vivos, olvidandonos de apreciar o agradecer! Las experiencias dolorosas del pasado son estreses que se acumulan en tu sistema nervioso y no te dejan ser una persona amorosa y llena de vida. Solo un profundo estado de presencia y la experiencia del AHORA borra las cicatrices de las experiencias dolorosas. Cuando hay mucho estres no vemos opciones, sin embargo ahora tu puedes decidir si te quedas anclado al pasado o sigues adelante, revisa tu proposito, no dejes que se apaguen tus sueños, has algo por sentirte mas dichoso, mas tranquilo AHORA, no esperes que otra persona lo haga por ti.

Entonces, sin importar por lo que has pasado, regalate un tiempo para ti, tambien invierte en estar mejor, invierte en tu salud -a veces no queremos invertir en prevenir, pero luego al presentarse una enfermedad debemos hacer grandes esfuerzos para curarla, siendo a veces tarde-, y lo mas importante: hazte solido internamente, para que puedas fluir con todas las contingencias de la vida sin que dependas
de lo que pasa a tu alrededor para estar bien.

No hay comentarios: