viernes, 20 de noviembre de 2009

Nos hemos enamorado de una palabra Paz

¿Es acaso solo una palabra más?, ¡o expresa el sentir de toda una humanidad! que hoy reclama nuevas formas de relaciones, ¿o será solo el sueño de un idealista? que conciben en su cabeza que es posible vivir en ella,¿ o será el sofisma de otros cuantos? que quieren hacer creer que se está haciendo algo por ella.
¿Pero que es la Paz realmente? ¿Será acaso el acallar de los fusiles? ¿O el silencio de las armas?, ¿o la intención de los que no develan sus intereses? porque ven en ella como sostener la guerra, justifican inversiones, acciones armamentista y todo acto de violencia con la argucia de mantenerla, tal despropósito refleja entonces el vacio inmenso que hoy nos aqueja,¿ nos quedamos acaso con una palabra hueca? ¡Oh Paz, tan anhelada Paz! retoma la fuerzas, haz nacer de tus entrañas la luz de la esperanza, el resonar de los vientos que hoy soplan con más pujanza y reclaman a gritos a la madre tierra, como tanta disonancia hoy nos aleja, de la brisa pura, del agua fresca, del canto libre, de las manos tersa, del sueño inmenso del planeta tierra.
¡oh paz tan anhelada paz, déjanos entonar el canto de los que hoy te clamamos y reconocemos en ti la maravillosa fuente del mundo que aspiramos, donde la vida misma se regocije con la inspiración del alba , donde la historia recapitule sus escenario porque dejamos atrás el dolor de la guerra, donde la indiferencia y la injusticia sean solo palabras de un diccionario olvidado, y en el corazón sensible encuentre asidero lo humano, y reconozcamos en el otro un hermano.
Nuevos aires corren por el mundo que van de Este a Oeste de Norte a Sur, irrumpiendo el silencio de lo que hemos callado, pero con los pies firmes que algo ha cambiado, levantando las voces, alzando las manos, exhortando a los cielos acompañarnos, pues es el gigante que se ha despertado y hoy camina por los cinco continentes anunciando que otra tiempo ha llegado pues es la conciencia que se ha liberado y de la palabra paz nos hemos enamorado.

No hay comentarios: