miércoles, 15 de mayo de 2013

El cuerpo mental, ¿estoy muerto?



     
Algunas corrientes de pensamiento , creen que después de disolverse el cuerpo físico, queda el cuerpo mental, que por un tiempo sigue operando, este cuerpo sería ligero, lúcido y móvil, con una especie de clarividencia rudimentaria. De ello se cree que durante algunas semanas después de la muerte , algunos podemos  tener la impresión de ser un hombre o una mujer, como en nuestra anterior vida. No nos damos cuenta de que estamos muertos. Es desde esta creencia se comprende algunas tradiciones como en la cultura judía, donde se tapan los espejos cuando alguien muere, ya que el caer en cuenta de que el cuerpo no se refleja puede producir un gran sobresalto ya que algunos recién ahí caerían en cuenta de que han muerto                              

Se cree que cuando muere ya tu cuerpo no tiene mas la posibilidad de responder a estímulos, de sentirlos, de captarlos; entonces la única cosa que queda es la memoria, en el Doble. Tienes representación pero no percepción.  Si no tienes percepción, lo que tienes son solamente tus recuerdos que se han organizado de una cierta manera.

Entonces, después de la muerte, aparte de que el sujeto no entiende, un sujeto sin trabajo interno no entiende que se ha muerto, y entonces se le corta la relación con el medio y le surgen todos sus contenidos; sus climas y sus contenidos van organizando un paisaje como el paisaje del sueño y él se mueve ilusionado por estos paisajes creyendo que son reales. Entonces la aproximación  que uno puede tener a éste fenómeno  es el sueño, yo estoy en un paisaje que yo mismo construyo, pero yo no se que lo he construido yo.


No hay comentarios: